Sánchez Mato: “En Madrid hemos demostrado que otra política económica es posible”

28 de Febrero de 2019

El salón de actos de Comisiones Obreras (CCOO) en Morón de la Frontera ha acogido este miércoles una conferencia impartida por el economista y ex concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato.

Organizado por la Asamblea local de IU y el Círculo de Podemos Morón, este acto público, titulado ¿Cómo gobernar un Ayuntamiento con una enorme deuda?, se enmarca dentro del proceso de elaboración programática puesto en marcha por el espacio de unidad de la izquierda que se viene construyendo en esta localidad sevillana de cara a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.  

Durante su intervención, el Responsable de Políticas Económicas de Izquierda Unida ha dado cuenta de la gestión realizada por Ahora Madrid en el ayuntamiento con más presupuesto y en la ciudad con más población del país, donde “hemos sido capaces de darle la vuelta a la situación absolutamente dantesca que heredamos tras 26 años de gobierno del PP y políticas neoliberales”.

“El ejemplo de Madrid pone de manifiesto que hay alternativa”, ha señalado Sánchez Mato. Así, ha explicado cómo en “poco tiempo” el Ayuntamiento de la capital del Estado no sólo ha logrado reequilibrar sustancialmente una ciudad donde la riqueza se encuentra muy injustamente repartida, multiplicando para ello el gasto social, duplicando la inversión en equipamientos o incrementando las políticas públicas, sino que además ha conseguido un superávit milmillonario en las cuentas municipales y ha reducido la deuda en un 42 %.

“Hacer compatibles estas políticas no es un tema de milagro, sino una opción de clase”, ha recalcado Sánchez Mato, quien ha insistido en que es perfectamente posible desarrollar una gestión económica que ponga en el centro las necesidades de la gente y la defensa del interés general. “Sólo has de tener claro con quién quieres llevarte bien”, ha aseverado.

Por su parte, la portavoz municipal de IU en Morón, Marina Segura, ha destacado el valioso papel desempeñado por Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid, que es hoy “un claro ejemplo de que otra forma de gobernar es posible y de que se puede poner la política económica al servicio del pueblo y de la gente”.

La también candidata del PCA a encabezar, junto a Miguel Ángel Bustamante, la lista que Izquierda Unida ponga a disposición de la confluencia en las elecciones generales del 28A ha contrastado el caso de Madrid con “la mala gestión que los gobiernos de PP y PSOE han venido realizando en Morón desde hace años”. Una alarmante situación que, según ha denunciado Marina Segura, “nos está limitando muchísimo a la hora de invertir en materia de vivienda, arreglar nuestros colegios y parques o poder contar con unas instalaciones deportivas públicas y gratuitas para los niños y jóvenes de la localidad”.

Categorías: Confluencia

Comparte: