Se constituye el Núcleo del PCA en Alcalá de Guadaíra

19 de Diciembre de 2022

El pasado viernes se constituyó el núcleo del Partido Comunista de Andalucía en Alcalá de Guadaíra. En este acto se realizaron el reparto de responsabilidades entre las y los militantes allí asistentes, nombrando nueva Secretaria Política. Así mismo se tomaron las primeras decisiones de cara a la actividad política que va a organizar este partido en la localidad, afirmando que “el papel de los/as comunistas es indispensable en la creación de organización política, social y sindical que transforme la sociedad actual”.

Desde esta formación consideran: "40 años de trabajo, de lucha y de no resignación de una militancia siempre en la batalla por los trabajadores y las trabajadoras de nuestra tierra, también se ven reflejado en Alcalá. Han sido cientos y cientos de militantes del partido en Alcalá que han defendido nuestro modelo, nuestras políticas. Y muchos años más durante la dictadura franquista, donde muchos compañeros/as y camaradas sufrieron incluso hasta el último extremo la violencia fascista del régimen".

Teniendo históricamente el Partido Comunista de Andalucía “un peso importante en la políticas de izquierdas que se han desarrollado en Alcalá tanto a nivel de asociaciones, colectivos, movimientos sociales, como en las instituciones locales”.

Con este acto, el PCA vuelve a tener un núcleo activo de militantes en Alcalá de Guadaíra, con el objetivo de difundir los proyectos de esta organización a nivel local.

 

Categorías: Provincia Institucional

Comparte: