Se denuncia en Sevilla el desacertado informe sobre Nicaragua realizado por Amnistía Internacional

18 de Octubre de 2018

La Plataforma de Solidaridad con Nicaragua, Ojos Para La Paz y el Partido Comunista de Andalucía  han celebrado esta mañana una rueda de prensa en el Centro Cívico 'Las Sirenas' de la ciudad de Sevilla con objeto de realizar un pronunciamiento por la instrumentalización política de los derechos humanos nicaragüenses de parte de Amnistía Internacional.

Han participado miembros de la dirección local del PCA José Antonio Martínez y Eva Oliva, secretario político y de organización respectivamente, las representantes de Ojos Para La Paz, Purificación González de la Blanca y Yessenia Meléndez de la Plataforma sandinista de Sevilla, Engracia Rivera e Ismael Sánchez, candidatos de Adelante Andalucía. Por parte de la dirección provincial del PCA ha intervenido el responsable de Paz y Antimperialismo, Ángel Sánchez que ha denunciado "los intentos de desestabilizar Nicaragua usando como excusa informes sesgados e interesados sobre los derechos humanos". La rueda de prensa ha sido presentada y moderada por Aurora Vargas, Ejecutiva del Comité del PCA.

Los participantes han situado el informe publicado por Amnistía Internacional como "parte de la estrategia del imperialismo europeo y norteamericano de recuperar la hegemonía política de un país, Nicaragua, que se ha escapado de los estandares establecidos por el neoliberalismo. Un pais que la revolucion sandinista puso en el camino de la democracia, la paz y la justicia social."

Categorías: Internacional

Comparte: