Un huracán de solidaridad con Cuba

12 de Septiembre de 2017

En las jornadas pasadas un huracán de intensidad 5, el primero desde 1932, golpeaba fuertemente a la isla de Cuba, afectando especialmente a la costa norte y los territorios centrales de la isla. Anteriormente, Irma había causado destrucción y desolación en otras islas caribeñas y en la actualidad sigue haciéndolo en la península de Florida.

Como viene siendo habitual, Cuba ha vuelto a enfrentar a este fenómeno meteorológico con un impecable método de protección civil que ha movilizado a más de un millón de personas y una cantidad ingente de recursos materiales e insumos económicos, aún así, desgraciadamente, hay que lamentar el fallecimiento de 10 personas y unos enormes estragos materiales, que se suman a los provocados por el Bloqueo Norteamericano y a los causados por otros fenómenos meteorológicos con anterioridad, y que se suman a los diferentes problemas y retos que enfrenta Cuba, especialmente en materia de vivienda.

Cuba, el país más solidario, necesita ahora la solidaridad de los trabajadores y los pueblos del mundo a la hora de superar los estragos causado por este huracán. Como en otras ocasiones, hacemos un llamamiento a la solidaridad material con Cuba, una solidaridad que no solo va a colaborar con los trabajos en la recuperación de la normalidad en la isla, que ya han comenzado, sino que se van a multiplicar en los trabajos solidarios e internacionalistas que Cuba desarrolla por todo el mundo.

Para ello, el Partido Comunista de Andalucía llama a la máxima solidaridad del pueblo andaluz con el pueblo cubano en estos momentos difíciles.

Para ello ha comenzado una campaña de aportaciones económicas y donaciones y el Comité Central del PCA pone a disposición una cuenta corriente para centralizar todas las aportaciones tanto de particulares, agrupaciones, como de actividades de Solidaridad que se están llevando a cabo para paliar los devastadores efectos del paso del huracán IRMA por Cuba.

Titular: Partido Comunista de Andalucía

IBAN: ES70 2103 0235 0000 3001 1403

Concepto: Hurancán IRMA + nombre de la persona

Estos ingresos irán integramente a la cuenta que el Estado Cubano nos ha facilitado a través del MINREX.

Por una solidaridad que se multiplica: Un Huracán de Solidaridad con Cuba

Categorías: Paz y Antimilitarismo Área Externa

Comparte: