Una candidatura para defender los derechos sociales y a la clase trabajadora

30 de Marzo de 2019

Unidas Podemos ha presentado hoy su candidatura al Congreso y Senado por Sevilla.

María Salud Márquez e Isabel Franco, de Podemos como número uno y dos, respectivamente; y el hasta ahora diputado de IU Miguel Ángel Bustamante encabezan la lista al Congreso para los comicios de abril por Unidas. Por su parte, Ismael Sánchez (IU), Asunción Cid Pagados y María Ángeles García, (Podemos) encabezan la lista al Senado.

María Márquez ha destacado en esta presentación, "que seremos una voz potente para luchar contra la corrupción y porque necesitamos concentrar las fuerzas para avanzar hacia el futuro, todo lo contrario del trio de Colón que quiere recortarnos los derechos y privatizar servicios”. “Con el objetivo mejorar las condiciones de vida de la provincia de Sevilla, que tiene una diferencia abismal de paro por la incompetencia de los partidos que nos han gobernado hasta el momento” señalaba, por su parte, Isabel Franco.

En esta línea Miguel Ángel Bustamante ha destacado que “la confluencia entre Podemos, Izquierda Unida y Equo, cuenta con la ilusión de muchas personas que quieren una alternativa y que seguirán luchando porque ven como sus derechos están siendo recortados y no quieren retroceder 40 años. Por ello continuaremos trabajando por unas condiciones de vida digna, pan trabajo, techo e igualdad, cómo hemos trabajado en la anterior legislatura donde hemos conseguido logros como la subida del Salario Mínimo”. El 58% de las y los trabajadores de la provincia de Sevilla ganan menos de 1.000 “euros, esa mayoría social es la que aspiramos a representar, garantizando empleo, teniendo servicios públicos de calidad, siendo desde el estado motor de redistribución de la riqueza.”

La defensa de los servicios públicos, la apuesta por las cláusulas sociales para la contratación pública, un Plan de Empleo Garantizado, o la futura Banca Pública, han sido algunos de los ejes programáticos que se han destacado, todo ello “con un prisma feminista y ecologista” ha subrayado Bustamante.

Por su parte Ismael Sánchez, candidato número 1 al Senado destacaba que “en las próximas elecciones generales nos jugamos un modelo de país y de ciudadanía, decir claramente si queremos un sistema público de pensiones, educación y sanidad pública de calidad, en definitiva políticas para la mayoría social; o si nos conformamos con las privatizaciones y las políticas en contra de las y los trabajadores. Desde Unidas Podemos ponemos a las trabajadoras y trabajadores en el centro de la acción política.”

Categorías: Confluencia

Comparte: