Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Se presenta la 2ª Fiesta del PCA de Almería

Con motivo de la celebración este próximo sábado día 4 de la II Fiesta Provincial del PCA, Manuel de Pino Berenguel, Secretario Provincial del PCA, Vanesa Segura Gaitán, Secretaria de Organización, y Jesús David Fuentes, Secretario de Formación, han dado en la mañana del miércoles 1 de febrero una rueda de prensa informando de las actividades previstas en este punto de encuentro anual con la ciudadanía, los trabajadores y los movimientos sociales y culturales de la provincia almeriense.

Así, el Secretario Provincial, Manuel del Pino, informó que “la II Fiesta Provincial del PCA se celebrará el sábado 4 de febrero en el Antiguo Varadero del Puerto de Almería (con acceso desde la rotonda de Pescadería). Esta segunda edición de la Fiesta, de ENTRADA LIBRE Y GRATUITA, coincide con unos momentos en los que los trabajadores y las trabajadoras están sufriendo unos recortes sociales y laborales sin precedentes para salvar los negocios de las grandes empresas y de los bancos. Invitamos a la ciudadanía, a los trabajadores y las trabajadoras y a los movimientos sociales y culturales de la provincia de Almería que están luchando contra estos recortes a que compartan con nosotros este acto lúdico, cultural y político. Está II Fiesta Provincial del PCA continua con la experiencia del año pasado, donde asistieron más de mil personas.”

La Secretaria de Organización, Vanesa Segura, explicó el importante homenaje que se va a realizar a la comunista almeriense Josefina Samper, compañera de Marcelino Camacho. En palabras de Segura “Josefina es un ejemplo de lucha y militancia por su rebeldía”. Así, Josefina, natural de Fondón (Almería), vivió un momento histórico muy difícil, por lo que “es memoria viva de la lucha de clase trabajadora”. Desde su juventud estuvo afiliada a la JSU y hoy continúa afiliada al PCE. Al ser compañera de Marcelino Camacho, se visualizó menos su protagonismo, pese a ser éste indispensable. En sus propias palabras “si alguien se cae, se levanta y sigue”. Se trata de una luchadora por la democracia, la justicia social y los derechos de la clase trabajadora. Por último, Segura la define como un “símbolo para las mujeres trabajadoras,  destacando su entereza, solidaridad, sabiduría y sencillez”.

El Secretario de Formación, Jesús David Fuentes, expuso el resto del programa, en el que además del homenaje a Josefina, se contará con charlas destacadas, como la Mesa redonda “Frente al Capitalismo: Hay alternativas”. En la misma contaremos con Alberto Garzón, Diputado en el Congreso por IU y miembro de la UJCE, Eddy Sánchez, Secretario de Formación y Debate del PCE y Carmen Chacón, Secretaria de Afiliación de la Comisión Ejecutiva Confederal de CCOO. También se realizará la presentación del libro “La poesía es un arma cargada de Celaya” escrito en homenaje al centenario de su nacimiento, donde se leerán poemas de autores de Almería, como Pilar Quirosa. Completa la presentación Felipe Alcaraz, de la comisión de cultura del PCE y Joaquín Recio, Coordinador de Atrapasueños Editorial.

En el mitin previsto para las 20:30, intervendrán los Secretarios Generales del PCE y del PCA, Jose Luis Centella y José Manuel Mariscal, así como el Secretario Provincial de Almería, Manuel del Pino y la Secretaria de la Mujer de Almería, Alba Moral.

Como cierre se realizará un concierto de los grupos de pop-rock almerienses “Doble Sentido” y “Llamada Común”, que amenizarán la jornada, junto con el ambigú a precios populares, las actividades infantiles, el mercadillo de libros y productos solidarios, así como la exposición sobre los Cinco Cubanos presos en Estados Unidos.