ESPACIO WEB DEDICADO AL ÁREA FEMINISTA DEL PARTIDO COMUNISTA DE ANDALUCÍA

Elena Cortés Jiménez

Responsable del Área Feminista

Elena Cortés Jiménez nació en Priego de Córdoba en 1973. Licenciada en Sociología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, inició su militancia política en las Juventudes Comunistas de Andalucía durante las movilizaciones estudiantiles de 1991 en favor de la paz y contra la primera Guerra del Golfo. Desde entonces es militante del PCE y de IU Andalucía. Entre 2003 y 2011 fue concejala delegada de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Córdoba entre 2003 y 2011, así como portavoz de IU en la Diputación de Córdoba durante el mismo periodo. Entre 2012 y 2015 fue consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía. Desde 2015 es diputada por Córdoba en el Parlamento de Andalucía.

VISITA NUESTRA WEB DE FORMACIÓN FEMINISTA, CON TODA LA INFORMACIÓN SOBRE LA ESCUELA DEL PCA Y MUCHAS PROPUESTAS DE LECTURA

 

Área Feminista

Coordinadora del área: Elena Cortés Jiménez

Secretarías:

Frentes Feministas. Soledad Maldonado 

Responsable para MDM. María José Bravo

Afiliación y participación. María Caballero

Programa feminista. Irma Blanco

Formación feminista. Toni Morillas

El PCA urge a sacar adelante la ley del 'solo sí es sí’ y reivindica un sistema estatal de cuidados “que ponga la vida en el centro”

5 de Marzo de 2021
El Partido Comunista de Andalucía (PCA) ha subrayado en la previa al 8 de marzo la “necesidad de que salga adelante la ley del ‘Solo sí es sí’”

8M 2021 | Todas las convocatorias en Andalucía

4 de Marzo de 2021
Convocatorias del movimiento feminista en cada provincia de Andalucía

El PCA pide respeto a los derechos laborales de las temporeras y más inspecciones de trabajo

14 de Diciembre de 2020
El PCA considera que el cumplimiento de medidas sanitarias, el respeto a los derechos laborales y las inspecciones se revelan urgentes