Aglutina las labores de reproducción ideológica en el seno de los órganos del partido. Se encarga del desarrollo de discurso político que construye con varias herramientas (formación, elaboración política...), así como de la comunicación interna y externa de la organización.

Paula Garvín Salazar

Responsable del Área Ideológica

Licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad de Sevilla, nacida en 1955, profesora jubilada de Física y Química en secundaria y bachillerato. Activista social desde los 14 años, ingresó en el PCE en 1973 (al cumplir los 18 años) en la clandestinidad. Ha pertenecido a todos los órganos de dirección del PCE, PCA e IU tanto a nivel andaluz como federal. Ha sido coordinadora del Área de Educación de IU Andalucía e IU Sevilla, responsable de Cultura en el PCA, coordinadora local de IU en Sevilla capital y número 3 de la candidatura de Sevilla al Parlamento Andaluz y al Congreso de los Diputados. Delegada sindical de Enseñanza por CCOO y concejal del Ayuntamiento de Sevilla desde el año 1995 hasta el 2003 ejerciendo la portavocía económica del grupo Municipal de IU. En 2003 fue candidata a la Alcaldía de Sevilla y tras los resultados obtenidos formó parte del Gobierno Municipal en alianza con el PSOE, ostentando la 1ª Tenencia de Alcaldía. En 2009 abandona las responsabilidades institucionales tal y como contempla el principio de rotación de cargos públicos de IU. Pertenece a diversos movimientos sociales (vecinales, AMPAS, culturales) y sigue su militancia política en las organizaciones de base del Casco Antiguo de Sevilla. Ahora, después de 10 años ha vuelto a la dirección del PCA en el que forma parte del Secretariado, ejerciendo la responsabilidad del Área Ideológica.

Área Ideológica

Coordinadora del área y directora de la Fundación Andaluza de Memoria y Cultura : Paula Garvín Salazar

Revista Pensar desde Abajo. Manuel del Pino

Secretarías:

Comunicación, agitación y propaganda. Pedro J. Ortega

Formación. Carlos Velasco

Elaboración Política, estudios e investigaciones. Manuel Fernández

Acción Cultural. Paula Velasco

 

Antonio de la Torre y Helena Maleno, Premios García Caparrós en su séptima edición

3 de Diciembre de 2020
Los galardones que concede la Fundación Andaluza Memoria y Cultura distinguen también a la familia de Arturo Ruiz y a la APDHA

El PCA pide firmeza democrática ante la violencia y agresiones de la extrema derecha en Andalucía

2 de Junio de 2020
Insiste en la necesidad de una oposición firme a esta violencia pero sin amplificar el discurso de la extrema derecha.

La importancia del Ingreso Mínimo Vital para una Andalucía con 10 de los 15 municipios con más paro

29 de Mayo de 2020
Linares (Jaén) sigue a la cabeza de los municipios con mayor tasa de desempleo y Níjar (Almería), como el de menor renta por habitante

La VI Edición de los Premios García Caparrós reconocen la trayectoria del actor sevillano Juan Diego

6 de Diciembre de 2019
Carmen Arenas, Dolores Redondo y la web de memoria “Todos los Nombres” completan el elenco este año

Los V Premios García Caparrós reconocen a Juana Rivas por su “lucha contra la justicia patriarcal”

10 de Diciembre de 2018
Organizados por la Fundación Andaluza Memoria y Cultura y la editorial Atrapasueños, reconocerán además al colectivo senderista ‘La Desbandá’, a la ecologista Lola Illescas y a María Morales, la única madre del ‘Caso Almería’ aún con vida.