El Comité Central es el máximo órgano de decisión del Partido Comunista de Andalucía entre Congresos

Competencias del Comité Central

El Comité Central será un órgano de deliberación e impulso del trabajo político, para la aplicación de la estrategia del partido en la coyuntura. Un órgano que se conforma para la intervención social en el conflicto desde nuestros postulados políticos.

El Comité Central se conformará teniendo en cuenta la presencia en el mismo de camaradas de refencia en los siguientes frentes:

Frente Obrero; Frente Feminista; Frente Republicano; Frente Memorialista; Frente Ecologista; Frente Vecinal; Frente Cultural Ideológico; Frente Institucional; Frente IU; Frente Economía Social; Frente Internacionalista y por la paz entre los pueblos; Frente Campo, Frente de Personas Mayores.

El Congreso elige a 61 miembros nominales a los que se sumarían las secretarías políticas de las 8 provincias y de la UJCE como miembros de pleno derecho y un cupo de once representantes a elegir por las direcciones provinciales, con la responsabilidad de hacer de puente entre el órgano central y los órganos provinciales, trasladando y asegurando los debates y la toma de acuerdos en ambas direcciones.

PCA se suma al acuerdo de confluencia y pone el acento en un programa para “mejorar las condiciones de vida de la clase trabajadora”

1 de Junio de 2018
Reunión del Comité Central: “En Andalucía no abandonamos a nadie a su suerte”

¿Banderas blancas? Lo que aprendimos de Lenin

10 de Octubre de 2017
Artículo de Carlos Esteban, responsable de Agitación y Propaganda del Comité Central del PCA

Ernesto Alba apuesta por el protagonismo de la calle el 4D y “no de quien ha hecho presidente a Rajoy”

16 de Septiembre de 2017
Apoyo al documento político y a la candidatura que encabeza Antonio Maíllo