EL PARTIDO MUESTRA SU PREOCUPACIÓN POR EL EMPLEO CON LA FUSIÓN BMN-BANKIA

11 de Enero de 2018

El PCA de Granada muestra su preocupación ante la situación de la fusión de BMN con BANKIA, que ha supuesto el cierre de 24 oficinas más de la entidad en este final de año 2017, y asegurando la entidad en la necesidad de ajuste de sus plantillas entre 2.000 y 2.500 trabajadores/as de la misma.

El PCA de Granada ha manifestado en muchas ocasiones su preocupación en diversos aspectos ante la situación que esta viviendo BMN, la antigua Caja Granada. Una situación de cierre de oficinas que ha afectado a toda la provincia desde hace ya varios años y que está suponiendo la exclusión financiera de muchos municipios de la provincia en los cuales BMN-Caja Granada era la única entidad presente en los mismos. Una exclusión financiera que las Instituciones públicas se comprometieron a enfrentar, pero la realidad es que no lo han hecho. De forma muy especial nuestras críticas se centran sobre la Diputación Provincial gobernada por el socialista José Entrena, que declaración tras declaración se había comprometido en acabar con la exclusión financiera de miles de personas en la provincia de Granada, pero que a día de hoy no ha conseguido absolutamente nada. Las peticiones de dimisión de Antonio Jara, representante de la Diputación en el Consejo de Administración de BMN, formuladas por el grupo de IU, y concretamente por el diputado y secretario general del PCA de Granada, Juan Francisco Arenas, han sido desoídas en todo momento, señalando a este como principal responsable de la situación que se estaba viviendo en la entidad desde hacía años. Al final Antonio Jara se ha ido, dejando a la antigua entidad financiera totalmente desarticulada, con efectos muy negativos sobre la provincia de Granada.

¿Qué va a pasar con el patrimonio acumulado durante años por los granadinos/as a través de su ahorro en esta entidad?¿Van a seguir cerrándose oficinas? ¿Cómo va a afectar esto al empleo en nuestra provincia? ¿Qué va a pasar con la Fundación Caja Granada teniendo en cuenta que ahora BANKIA tendrá también las fundaciones Caja Murcia y Caja Madrid? ¿Cómo afectará esto al tejido productivo y social granadino?

Son multitud de preguntas las que nos planteamos desde el Partido en Granada, considerando que flaco favor han hecho a nuestra provincia unos gestores del PSOE y del PP que miraron siempre en función de otros intereses diferentes del interés general de granadinos/as, y que tras el aldabonazo de las políticas neoliberales seguidas por los gobiernos de Madrid (PP-PSOE) han acabado con las Cajas de Ahorros, entidades financieras que tenían mayoría de capital público.

Categorías: Movímiento Obrero

Comparte: