El PCA Huelva lamenta nuevamente la muerte de un trabajador en las minas de Aguas Teñidas

28 de Abril de 2021

Desde el PCA Huelva lamentamos profundamente la muerte, en su puesto de trabajo, de Eduardo Martín, natural de Cueva de la Mora (Almonaster la Real) y trabajador de la empresa INSERSA, colaboradora con MATSA, que se encontraba trabajando en Mina Magdalena, yacimiento explotado por dicha compañía. Este accidente se produjo, según la Guardia Civil, tras un fallo de la maquinaria, la cual empujó un camión que a su vez acabó arrollando a este trabajador, que terminaría falleciendo a causa de las numerosas heridas.

En el día de hoy, en el cual celebramos el Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, hemos de lamentar otro nuevo caso de siniestralidad laboral que no hace más que elevar ese triste índice que nos convierte en la provincia de Andalucía con mayor número de fallecimientos provocados por accidentes laborales y enfermedades relacionadas con el trabajo. Por desgracia, no es el primer accidente que se produce en las instalaciones de la compañía MATSA. De hecho es el cuarto que ocurre desde 2007, pudiendo remontarnos al último de ellos a fechas tan tempranas como el mes de enero del pasado año.

Eduardo deja esposa y dos hijos de once y tres años, personas a las cuales, junto al resto de su familia y amistades, trasladamos nuestro más profundo pésame y nuestro más sincero apoyo en estos momentos tan difíciles. Queremos hacer extensivas nuestras condolencias a las plantillas de INSERSA y de MATSA, así como pedir que se esclarezcan cuanto antes las causas de este terrible accidente y que se depuren las responsabilidades necesarias. Una vez más, volvemos a exigir el fin de las muertes en el trabajo y que hechos como este no vuelvan a producirse nunca más.

¡Basta ya de siniestralidad laboral!

Categorías: Siniestralidad laboral

Comparte: