El 14 de Mayo vuelve la Fiesta de la Rebeldía del PCA en Huelva

26 de Abril de 2022

Tras varios años sin poder celebrar este evento cultural, político y musical, la Fiesta de la Rebeldía del Partido Comunista vuelve al Parque de Zafra de Huelva. En esta séptima edición, que será el 14 de mayo del presente año (2022), volvemos para ofrecer un espacio festivo, en el que poder intercambiar opiniones, pasar un día con la familia y las amistades, reencontrarse y disfrutar de buena música, talleres, charlas y varias actividades adicionales.

El festival dará comienzo a las 11h y a partir de este momento se abrirán al público la barra, la cocina y el mercadillo. Además, durante el transcurso de la fiesta, los/as más pequeños/as podrán disfrutar de su propio espacio para divertirse y realizar actividades con la ludoteca.

 

En el apartado de las actividades políticas, disfrutaremos de dos charlas-coloquio de actualidad, en torno a temas son fundamentales para vivir dignamente:

A las 11:30h, comenzará la charla-coloquio “Recuperar derechos: La Reforma Laboral de 2022” para la que contaremos con la presencia de Enrique Santiago, Secretario General del PCE y Secretario de Estado para la Agenda 2030, Julia Perea, Secretaria Provincial de CCOO Huelva, y Sebastián Donaire, Secretario Provincial de UGT Huelva.

A las 17:30 tendrá lugar la charla-coloquio “Nuestros cuerpos, nuestras normas: avanzar en el derecho al aborto”, donde Toni Morillas, Directora del Instituto de las Mujeres, Silvia Zambrano, Responsable de Organización de IU Huelva y de Política Institucional del PCA en Huelva, Chelo Revilla, Trabajadora Social, harán un recorrido a través de la lucha por un derecho fundamental de la mujer y sobre el futuro del mismo.

 

En el apartado de actividades culturales y saludables os proponemos las siguientes actividades:

A las 11:30 dará comienzo la II Edición del “Torneo de Ajedrez de la Fiesta de la Rebeldía”. Todas las personas que deseen inscribirse podrán informarse escribiendo al correo de de la fiesta, que aparece más abajo.

A las 16:30 podremos asistir a la exposición titulada “Autoras Gráficas Feministas” en la que Clara Carrasco y María Toscano, dos de artistas audiovisuales más influyentes de Huelva nos mostrarán la lucha del movimiento feminista a través de la mirada de sus respectivas lentes.

A las 18:30, quienes lo deseen podrán asistir al taller “Trabajo, salud y pilates”, a cargo de Alejo Beltrán, fisioterapeuta titulado, en el que nos introducirá a las patologías de la columna, su relación con las condiciones laborales y nos dará pautas y ejercicios para mejorar nuestra salud. Si vas a asistir recuerda traer una esterilla.

 

A partir de las 19:30h abriremos el apartado de escenario, en el que tendrán lugar varios eventos que esperamos que disfrutéis:

Y el primero de ellos será “Entrega de Premios al Compromiso Social”, una actividad con la que queremos reconocer el esfuerzo y el compromiso de personas y entidades que llevan años trabajando por erradicar las desigualdades sociales y económicas, fomentando la solidaridad y representando lo mejor de la clase trabajadora onubense.

A continuación, a las 20:30h, podremos disfrutar del primero de los conciertos que os hemos preparado, gracias al dúo que conforma Mousai, quienes nos traerán versiones y fusión de clásicos del pop, rock y reggae.

A las 21:30h, Silvia Zambrano, Responsable de Organización de IU y de Política Institucional del PCA en Huelva, Rafael Sánchez Velo, Secretario Provincial del PCA en Huelva y Ernesto Alba, Secretario General del PCA, intervendrán en el Mitin de la Fiesta de la Rebeldía, en el que podréis conocer nuestras propuestas para garantizar un futuro digno para el pueblo andaluz y onubense.

Llegados a este punto, a las 22:00h, disfrutaremos de un concierto que seguro que os gustará, de la mano de La Random Crew, dos de los finalistas, junto a su murga, del Carnaval Colombino 2022.

Por último, para cerrar la VII Edición de la Fiesta de la Rebeldía, contaremos con un gran final, de la mano de Penélope Watson, un grupo onubense ya consagrado, con el que podremos disfrutar de sus temas originales y comprometidos con los problemas sociales.

 

Si deseas recibir más información, no dudes en escribir a: infohuelva@pcandalucia.org

Categorías: Comité Provincial Huelva Acto Público Ciudad de Huelva

Comparte: