El PCA pide respeto a los derechos laborales de las temporeras y más inspecciones de trabajo

14 de Diciembre de 2020

El Partido Comunista de Andalucía (PCA) ha pedido respeto a los derechos laborales de las trabajadoras temporeras de la fresa en Huelva, tras el fallecimiento de Fátima, jornalera contratada en origen desde Marruecos, despedida tras serle diagnostica un cáncer avanzado de cérvix. 

Según ha explicado el PCA en una nota de prensa, tras ser despedida perdió su alojamiento, sus ingresos y no recibió ningún tipo de prestación. Así, según el PCA, "una vez más se muestra que el interés sobre las temporeras por parte de patronal y empresas es el de ser mano de obra barata y semiesclava".

Asimismo, el PCA denuncia que si antes las medidas sanitarias y de higiene ya eran mínimas, durante la pandemia por la Covid-19 las trabajadoras se encuentran "aún más desprotegidas" por el incumplimiento de las normas impuestas para controlar y protegerse de la propagación del virus.

Por todo ello, desde el PCA se condenan estos "terribles acontecimientos" y exige al Gobierno andaluz y al central que pongan en marcha los mecanismos necesarios para que no vuelvan a ocurrir.

Por último, el PCA considera que el cumplimiento de medidas sanitarias, el respeto a los derechos laborales, y las inspecciones se revelan urgentes como medios para garantizar una vida digna para las trabajadoras y trabajadores del campo.

Categorías: Área Feminista Movimiento Obrero

Comparte: