Ernesto Alba apela al antifascismo para defender en Europa los valores de igualdad, libertad y justicia

16 de Mayo de 2019

“El antifascismo se da en todos los espacios y está lleno de heroes y heroínas que trabajan todos los días por la defensa de la democracia”

El secretario general del Partido Comunista de Andalucía, Ernesto Alba, ha defendido hoy que, en un momento de “amenaza” de la extrema derecha, “debemos apelar al antifascismo” para defender en Europa “los valores de igualdad, libertad y justicia”.

En la antesala del Día Internacional contra la LGTBifobia que se celebra mañana 17 de mayo y durante una una visita a la antigua prisión de Huelva, Ernesto Alba ha recordado que el edificio, hoy lugar de Memoria Democrática, es un recuerdo de los homosexuales y transexuales que fueron encarcelados durante el franquismo por ejercer su libertad y desarrollar una orientación afectiva y sexual diferente.

Por ello, Alba ha dicho que “tenemos como compromiso de que ninguna otra generación tendrá que pasar por nada semejante” por lo que, tras el 26 de mayo,  “debemos seguir con un trabajo concienzudo e ininterrumpido desde las administraciones locales, y también de la UE, porque se hace necesaria una Europa libre de fascismos”.

Ernesto Alba ha asegurado que “el antifascismo se da en todos los espacios y está lleno de heroes y heroínas que trabajan todos los días por la defensa de la democracia”. Por ello, “no es tolerable que haya quienes pretendan poner en el mismo novel al fascismo con los valores democráticos del antifascismo”, ha señalado Alba en alusión a partidos como PP y Ciudadanos, que “pretenden así blanquear su pacto de gobierno en Andalucía con Vox”, ha dicho Alba.

“No tienen la conciencia limpia quienes han pactado un gobierno en Andalucía con el partido de las loas a a la Falange y a Primo de Riivera”, en alusión al artículo publicado por el número dos de Vox, Ortega Smith, candidato a la Alcaldía de Madrid. 

Categorías: Secretario general Área Memoria

Comparte: