Llamamos a la defensa de los servicios públicos en la concentración del 1-O convocada por la Plataforma de Pensionistas

29 de Septiembre de 2020

Desde el PCA en Huelva apoyamos la concentración del próximo 1 de Octubre, promovida por la Plataforma de Pensionistas que, con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, han convocado a las 19h en la Plaza de la Constitución de Huelva.

En estos años, gracias a las movilizaciones de pensionistas y a la presión social que han ejercido, hemos conseguido algunos avances en materia de pensiones, como la equiparación de las mismas al IPC o que suban las pensiones mínimas más que este índice. Unas medidas aún insuficientes, por lo que estas reivindicaciones van más allá y nuestro Partido las apoya sin fisuras.

La situación económica y social para la gente es muy grave y las medidas del gobierno de coalición tardan en llegar, porque el estado está muy débil tras años de políticas de privatización y ajuste de la derecha, de regalos fiscales a las grandes fortunas y rescates a los bancos, pero también por los continuos bloqueos de la patronal. Frente a una situación en la que la gente trabajadora necesitamos un estado que nos proteja, la oposición trata de derribar al gobierno de coalición, trata de dividir a la sociedad y defiende políticas de privatización de nuestros servicios públicos, incluidas las pensiones.

Defendemos el papel fundamental de unos servicios públicos que ayudan a reducir las desigualdades, y que además son una forma indirecta de redistribución solidaria de la riqueza. Sin embargo, si estuvieran en manos privadas serían negocios y no podríamos acceder a derechos que damos por sentados hoy día, como la atención médica, la educación de nuestros hijos e hijas o las pensiones de jubilación.

Pensamos que esta crisis debe hacernos reflexionar sobre lo que tenemos y sobre lo que podemos perder, pero también sobre lo que podemos conseguir, por ello, a pesar de la dolorosa situación, ésta también puede ser una oportunidad para mejorar nuestros servicios públicos e impulsar aquellos que no existen, pero son necesarios.

Los trabajadores y trabajadoras podemos superar esta situación, pero es necesario que tomemos conciencia de que somos la única parte mayoritaria e imprescindible de la sociedad, para presionar en la dirección que nos interesa colectivamente; los grandes capitales ya lo hacen con todo su entramado institucional, social e ideológico.

Por ello no permitamos que se queden con todo, salgamos a la calle el 1 de Octubre, por respeto a la lucha de nuestros mayores, por defender lo que es nuestro y por nuestro futuro.

Categorías: Pensiones públicas

Comparte: