Resolución del PCE en Huelva de apoyo al proyecto político de Adelante Andalucía

12 de Septiembre de 2018

Desde hace décadas, los trabajadores y trabajadoras de este país demandan a los partidos políticos sean capaces de llegar a acuerdos para solucionar sus problemas más importantes. Por eso es preciso que desde el PCE impulsemos el proyecto de Adelante Andalucía y su programa electoral, porque ha sido el fruto del acuerdo entre distintas formaciones políticas que, a pesar de nuestras diferencias, estamos siendo capaces de aparcar diferencias y entendernos, por los andaluces y andaluzas.


El PSOE-A ha convertido nuestra tierra en un entramado de caciques con títulos de alcalde, con Susana Díaz a la cabeza del cortijo, donde los alcaldes de su partido gobiernan como señoritos a golpe de redes clientelares, que impiden que la gente se rebele si quiere seguir trabajando para poder comer. No olvidemos que históricamente el PSOE-A ha sacrificado nuestra tierra y el bienestar de nuestra gente a cambio de mantenerse en el poder, bajo la excusa de ser una fuerza de gobierno responsable.


Tampoco nos podemos olvidar de CS y del PP, que han iniciado una carrera por ver cuál de los dos partidos es más de extrema derecha, agitando la crispación social frente a quienes estamos pensando en cómo solucionar los problemas de la gente normal y corriente. En medio de escándalos de corrupción, problemas internos, se presentan como alternativas, pero esconden una forma de hacer política profundamente antisocial y autoritaria, como vienen demostrando. No olvidemos que Juan Manuel Moreno (candidato del PP) eliminó, en la práctica, la Ley de Dependencia cuando fue Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, que el PP ha sido punta de lanza de los recortes y las privatizaciones de servicios públicos, o que Cs ha llegado a proponer barbaridades tales como pagar por trabajar o por ser despedido; eso sin mencionar todas las incongruencias entre lo que dicen y lo que hacen.
Todos ellos (PP, Cs y PSOE) hablan de regeneración política, de responsabilidad y tratan de diferenciarse unos de otros, pero en el fondo son iguales. Cada vez que gobiernan lo hacen a golpe de decretos que perjudican seriamente a la clase trabajadora y a nuestra tierra, sin contar con nadie, sin preguntar a otras fuerzas políticas ni a sectores afectados por las leyes que aprueban. Otro punto que tienen en común es lo que vemos todos los meses en las noticias; todos ellos pasan de la política a puestos de administración en bancos y grandes empresas, después de haberlas beneficiado a nuestra costa.


Centrándonos en Huelva, el programa de Adelante Andalucía constituye un balón de oxígeno para nuestra provincia. De salir Adelante Andalucía en las elecciones andaluzas, gracias a determinados factores como el reparto de la inversión pública, priorizando a las provincias que más lo necesitan, nos permitiría solucionar problemas de comunicación con nuestro entorno y de infraestructuras, nuestros municipios podrían desarrollar proyectos de empleo centrados en los recursos cercanos, obligaríamos a las grandes empresas, como las mineras y las industrias químicas, a mejorar los municipios de su entorno, y podríamos garantizar el empleo digno con medidas de control desde las administraciones. Hay que salir de las propuestas estrellas típicas de los grandes partidos, como aeropuertos, grandes obras públicas, o trenes que nunca llegan; el programa de Adelante Andalucía, por el que apostamos desde el PCE, es realista, eficaz, responsable y se centra en los problemas de la gente, alejándonos del cuento de la lechera. Los trabajadores y trabajadoras de Andalucía, tenemos que poder comer para sobrevivir y tener un techo bajo el que cobijarnos y esa es nuestra prioridad.


El pueblo andaluz y los/as onubenses se merece un gobierno con un proyecto claro para Andalucía, con respaldo suficiente para plantarse frente a los bancos, a las eléctricas y a las multinacionales, que saquean nuestros bolsillos, que exigen sacar tajada de unos servicios públicos que pagamos entre todos y todas, y expolian nuestra tierra, la arrasan y se largan, a cambio de salarios de miseria y condiciones de trabajo pésimas.


Es el momento de rebasar las limitaciones que nos ha impuesto a los y las andaluzas desde el gobierno central, un gobierno responsable es aquel que llega a acuerdos o se planta frente a otros según qué es lo que más conviene al pueblo, es aquel que cuenta con el pueblo para gobernar, el que lo escucha y el que sabe reconocer cuándo se equivoca y cuándo tiene que rectificar. Desde el PCE sabemos bastante de alianzas, ya lo hicimos para formar el Frente Popular, para crear las Comisiones Obreras, para derrocar al franquismo y para crear Izquierda Unida.


Nuestra práctica histórica como Partido Comunistas es dar pasos hacia la unidad de la clase trabajadora, a sabiendas de que las consecuencias de esos avances son beneficiosas para la misma. Por eso mismo, porque en nuestra historia lo hemos demostrado en numerosas ocasiones, no solo llamamos a la militancia del PCA en nuestra provincia a garantizar la máxima participación y a desarrollar el programa del Partido en esta nueva construcción de Andalucía, sino también al conjunto de la clase trabajadora onubense, organizada o no, a participar en el proyecto Adelante Andalucía, no solo con nuestro voto en las urnas, sino también inscribiéndonos como participantes en Adelante Andalucía, haciendo llegar nuestras propuestas para sacar Andalucía de la pobreza y garantizar un presente y un futuro dignos.
 

Categorías:

Comparte: