Ya está aquí la sexta fiesta de la Rebeldía

9 de Mayo de 2019

La Fiesta de la Rebeldía celebrará el próximo sábado su sexta edición en el Parque de Zafra de Huelva

 

El Partido Comunista de Andalucía (PCA) en Huelva ha vuelto ha organizar este evento cultural, político, musical y festivo, en el que además de conciertos en directo, intervendrán la candidata de Adelante Huelva a la Alcaldía de esta ciudad, Mónica Rossi, y el Coordinador General de Izquierda Unida y portavoz de Adelante Andalucía en el Parlamento Andaluz, Antonio Maíllo.

 

El Parque de Zafra de la ciudad de Huelva volverá a ser el escenario donde se desarrollarán las numerosas y variadas actividades que conforman el programa de la sexta edición de la Fiesta de la Rebeldía de Huelva. La Fiesta abrirár sus puertas a partir de las 11.30 horas, tras haberse montado las instalaciones donde se celebra con el trabajo militante de las y los comunistas onubenses, que tembién serán los encargados de atender las barra de la fiesta y garantizar que el amplio programa de actividades previstas se vayan llevando a cabo.

 

En cuanto al apartado musical, el escenario de la Fiesta de la Rebeldía lo animaran, en esta edición, la banda de rock Tributo a Héreos del Silencio que serán los encargados de cerrar los conciertos, a partir de las 23 horas. Antes, lo harán los integrantes de Lynx que comenzarán a sonar a partir de las 22 horas.

 

La Fiesta de la Rebeldía también cuenta con un importante contenido políltico y como esta edición se encuentra inmersa en plena campaña electoral de los comicios municipales, el PCA le ha proporcionado su escenariio a Mónica Rossi, candidata a la Alcaldía por Adelante Huelva. Rossi estará acompañada por el Coordinador General de Izquierda Unida en Andalucía y portavoz de Adelante Andalucía en el Parlamento Andaluz, Antonio Maíllo. En este mitin en el que se defenderá la propuesta de izquierdas para gobernar Huelva tambilén participarán María Gadea, número tres de la candidatura de Adelante Andalucía y responsable de Feminismo del PCA en Huelva y por el Rafael Sánchez Velo, Secretario Provincial del PCA en Huelva.

 

Una hora antes del acto político que está previsto que comience a las 21.30 horas, otro integrante de la candidatura de Adelante Huelva, el rapero onubense Daniel Fernández que ocupa el número cuatro de dicha lista, junto con Dj Xanty, ofrecerá un concierto de rap con letras reivindicativas y pegadas a la realidad diaria de los barrios de Huelva.

 

Las actvidades de la Fiesta de la Rebeldía también incluyen una mesa redonda por la mañana, a partir de las 11.30 horas, en la que intervendrá el numero sesis de la candidatura de Unidas Podemos para las Elecciones Europeas, Manu Pineda, y la diputada de Unidas Podemos en el Congreso, Eva García Sempera. En la misma también participará Damián García, sindicalista onubense y responsable de Mundo Obrero del PCA que también forma parte de la candidatura de Unidas Podemos a las Elecciones Europeas.

 

Ya por la tarde, a partir de las 16 horas, se celebrará un encuentro feminista en el que participarán Irma Blanco, del Área Feminista del PCA, junto con las secretarias de Mujer de CCOO en Huelva y en Málaga respectivamente, Carmen Arenas y Saray Pineda.

 

Y eso no es todo. En la Fiesta de la Rebeldía se volverá a montar un mercadillo con la participación de colectivos sociales y políticos, así como con puestos de artesanías y libros. Además, se impartirán clases gratuitas de pilates para prevenir los dolores de espalda y de defensa personasl feminista. Tambíén se entregarán premios a colectivos solidarios y a la trayectoria militante, así como tendrá lugar un Torneo de Ajedrez.

Categorías:

Comparte: