El PCE Almería llama a la movilización el 8 de marzo

6 de Marzo de 2024

El PCE en Almería ha hecho un llamamiento a participar masivamente en la manifestación que saldrá el próximo viernes 8 de marzo a las 20:00 desde el anfiteatro de la Rambla, así como a todos los actos y acciones que se organicen desde la Coordinadora de Colectivos Feministas con ocasión del día de la mujer trabajadora.

A través de su responsable provincial del Área Feminista, Antonia Fimia, el PCE ha querido dejar claro su apoyo a las acciones organizadas por el movimiento feminista a través de su Coordinadora. Acciones en las que, ha expresado, la militancia de su partido participará, aportando su granito de arena para que las diferentes convocatorias alcancen el mayor éxito posible.

Antonia Fimia ha querido dejar claro que su partido «ha estado, está y estará» del lado de un feminismo de clase e inclusivo, donde se aúnen las luchas de las mujeres trabajadoras, migrantes y LGBTI. «Nosotras trabajamos por construir una sociedad igualitaria, y en ese horizonte es fundamental acabar con el Patriarcado, sin dejar a ningún colectivo oprimido atrás» ha afirmado.

La responsable del Área Feminista del PCE ha destacado que las mujeres aún tienen mucho por lo que luchar para conseguir la plena igualdad, por lo que el empuje feminista no puede quedar únicamente en fechas señaladas. «Esto es una lucha constante, de todo el año, y ahí seguiremos» ha recalcado.

Y ha querido concluir su intervención señalando los objetivos que, desde el partido, consideran prioritarios. «Nosotras nos vamos a volcar, en todos los frentes, en lograr tres conquistas fundamentales: la reducción de la jornada laboral, la creación de un sistema público y universal de cuidados y la implementación de la educación afectivo-sexual en el sistema educativo».

 

     

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Categorías: Provincia Feminismo

Comparte: