El Partido Comunista se reúne con CCOO-Sanidad en Almería para encontrar puntos en común en su defensa de lo público.

28 de Julio de 2020

El Partido Comunista se reúne con CCOO-Sanidad en Almería para encontrar puntos en común en su defensa de lo público.

El Partido Comunista se ha reunido en la tarde de ayer lunes con José Antonio Carrión, Secretario de Organización de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de la provincia de Almería. Desde ambas partes se realizó un análisis de la situación política y sindical en la que nos encontramos, centrándose en gran medida en la necesidad de potenciar hoy más que nunca la defensa de lo público.

Tras la finalización de dicho encuentro, la formación comunista ha querido destacar las numerosas coincidencias con CCOO sobre todo en lo referido a una decidida apuesta por el fortalecimiento de la Sanidad Pública y a la necesidad de defensa, ante el maltrato que desde el gobierno andaluz está sufriendo, del sector público. En este sentido se hizo especial hincapié en situaciones concretas como la reciente decisión de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía de cerrar el Hospital Cruz Roja de la capital almeriense, dejando a la provincia sin un centro hospitalario de referencia especializado en pacientes crónicos y pluripatológicos necesitados de una atención específica y diferente a la que se brinda en un hospital de agudos.

"Desde el Partido Comunista no entendemos cómo ante el envejecimiento de la población en vez de dotarnos de infraestructuras para ofrecer una mayor calidad de vida para nuestros mayores, por parte de la Junta de Andalucía se opte por cerrar el hospital Cruz Roja, argumentando que la construcción del Materno Infantil compensa este cierre de camas. En plena pandemia por COVID-19, dejamos al colectivo más vulnerable sin el único centro hospitalario especializado en atención en Geriatría: parece que no hayamos aprendido nada en estos meses", trasladó Angelina Olea, responsable de Sanidad y Sectores Sociosanitarios del PCA en Almería al representante sindical, y añadió que no sólo van a apoyar la manifestación convocada para el próximo jueves, sino que se ponen a disposición de la lucha por la defensa y mejora del sector público, destacando la importancia de la convocatoria de este jueves día 30 en contra del cierre del hospital. Angelina hacía referencia a la manifestación que ha convocado CCOO para el jueves 30 frente a la puerta del citado hospital y que, respetando las medidas sanitarias y de distanciamiento social, se desplazará hasta la Delegación de Salud.

La del jueves será la tercera de las movilizaciones convocadas hasta la fecha contra el cierre del Hospital Cruz Roja. En la reunión celebrada en la tarde de ayer, CCOO trasladaba la idea de continuar con las movilizaciones si fuera necesario. Desde el Partido Comunista se valora positivamente el papel que está asumiendo CCOO en este conflicto y se han apoyado y apoyarán las movilizaciones que se han llevado a cabo y las que están por venir, siempre que tengan como eje principal la defensa de la Sanidad Pública. En este mismo sentido, han querido también lanzar un mensaje de unidad de acción para que estas movilizaciones se conviertan en un punto de encuentro con todas aquellas organizaciones sindicales, actores políticos y sociales que de un modo u otro defienden el mismo objetivo común, La Sanidad Pública y el sector público en su conjunto.

Categorías:

Comparte: