Fernando Piedra, nuevo secretario político provincial del PCE en Almería

4 de Diciembre de 2023

El pasado domingo 3 de diciembre, el Comité Provincial del PCE en Almería eligió por unanimidad al sindicalista nijareño Fernando Piedra como su nuevo secretario político.

Reunidos en su sede de la ciudad de Almería, el máximo órgano provincial del PCE tuvo ocasión de debatir y elegir a una nueva dirección, teniendo como principal objetivo intensificar su actividad política en todos los ámbitos de intervención del partido.

La nueva dirección, con Fernando Piedra a la cabeza, se conforma de forma paritaria (6 mujeres y 7 hombres) e incluye a militantes procedentes de buena parte de la provincia. Igualmente, la misma incluye tanto a personas con una dilatada experiencia política dentro del partido como a nuevas incorporaciones que aseguran el relevo generacional dentro de un partido centenario.

 

 

En su intervención tras ser elegido como nuevo secretario político, quiso, en primer lugar, agradecer el trabajo de su antecesor en el cargo, Enrique Ruiz, al que alabó por su por capacidad y compromiso, reconociendo el mérito de haber dirigido la organización en un momento muy complicado, incluso con una pandemia de por medio. De la misma manera, le agradeció su permanencia en la dirección provincial como responsable de política institucional.

Ante el pleno del Comité, Fernando Piedra marcó como prioridad de la nueva dirección el refuerzo del PCE, intensificando su actividad en todos sus núcleos de la provincia y planteando su extensión allí donde los comunistas no tienen actualmente presencia. Como objetivos concretos, el nuevo secretario político destacó la voluntad de promover la máxima participación de la militancia, de seguir avanzando en la feminización de la organización y en el apoyo a la Juventud Comunista como «escuela de cuadros» del partido y pilar básico para el rejuvenecimiento del mismo.

A partir de ahí, el PCE se va a volcar en la lucha en defensa de la clase trabajadora, a través de los movimientos sociales, el sindicalismo de clase y el frente institucional. «Vamos a llegar hasta el último rincón de la provincia. Allí donde las comunistas tengamos presencia, estaremos activos y dando la batalla por nuestra clase» ha concluido Fernando Piedra.

 

 

 

 

Categorías: Provincia Comité Provincial

Comparte: