El PCE presenta en Almería su revista 'Nuestra Bandera' de la mano de su directora, Marga Sanz

6 de Julio de 2018

Es una publicación trimestral de debate político y teórico en la que se enfocan los diferentes aspectos a analizar, sociales, culturales y políticos, "desde la perspectiva marxista, en un sentido amplio.

El Partido Comunista de España (PCE) presentó ayer tarde en Almería su revista de debate político, 'Nuestra Bandera'. La presentación estuvo a cargo del responsable provincial del Área Ideológica del PCA, Manolo Álvarez y de la directora de la citada publicación, Marga Sanz.
'Nuestra Bandera' es una publicación trimestral de debate político y teórico en la que se enfocan los diferentes aspectos a analizar, sociales, culturales y políticos, "desde la perspectiva marxista, en un sentido amplio, no excluyente ni dogmático". Combina la presentación de números dedicados a temas concretos en la forma de números monográficos con la forma habitual de revista cultural que expone diversidad de cuestiones de la actualidad nacional e internacional.

Surgida en 1937, ayer se presentó el número 239, que lleva por título "La izquierda frente a la Unión Europea y el auge de la derecha: análisis y alternativas". Como apuntó la directora, Marga Sanz, "un número dedicado al enorme reto que supone para la izquierda enfrentar tanto las políticas neoliberales de la Unión Europea como el nuevo auge del fascismo en la región."

"En un momento de profunda crisis en el seno de la Unión Europea (UE), hoy convertida en un proyecto sin rumbo y deslegitimado ante sus pueblos, que evidencia la tremenda estafa que ha supuesto, especialmente para la clase trabajadora y las capas populares y cuya desaparición es cada vez más necesaria, la revista plantea el reto de elaborar una propuesta estratégica desde una visión política de clase, antineoliberal, que desarrolle un modelo de integración europeo, horizontal, socialmente avanzado, solidario con el resto de pueblos del planeta. Todo ello ante un escenario político que se debate entre la implosión ultraderechista que avanza electoral y socialmente con fuerza o la continuidad de un proyecto neoliberal supeditado al interés de los EEUU, sostenido por la derecha tradicional europea, al tiempo que el desplome del llamado Estado del Bienestar deja sin proyecto a la socialdemocracia", señala el Secretario Político provincial del PCE, Miguel Ángel Munuera, en nota de prensa.

Marga Sanz ha sido diputada en las Cortes Valencianas entre 2009 y 2015, siendo portavoz del grupo parlamentario de Esquerra Unida. Así mismo ha sido secretaria general del Partido Comunista del País Valenciano (PCPV-PCE) entre 2005 y 2010. Sindicalista de larga trayectoria en la Federación de Enseñanza de CCOO, como profesora de FP en el Instituto de Tabernes Blanques, tras el XX Congreso del PCE ha asumido la responsabilidad de dirigir 'Nuestra Bandera'.

Categorías: Área Ideológica

Comparte: