Enrique Usoz, elegido nuevo Secretario local del PCA en El Ejido

14 de Junio de 2017

La Agrupación agradeció el trabajo y la buena gestión del secretario saliente, José Gabriel Luque

El Partido Comunista de Andalucía (PCA) en El Ejido celebró anoche su Congreso local con una gran afluencia y donde se presentó el informe de gestión del secretario saliente, Jose Gabriel Luque Villegas, aprobado por unanimidad de los asistentes. El hasta ahora Secretario local agradeció el trabajo prestado en la Agrupación así como la participación y disposición que siempre ha encontrado para cualquier tema que se ha tratado. Por su parte los asistentes agradecieron la fantástica gestión de Luque Villegas.

Por otro lado, en este mismo Congreso tuvo lugar la elección del Secretario Político y el Comité Local, por unanimidad. El nuevo Secretario Político es Enrique Usoz Chaparro, y el Comité lo componen Ángeles Fernández, Juan Antonio López, María del Mar Palenzuela y José Gabriel Luque.

El nuevo Secretario local del PCA agradeció la confianza depositada en él y afirmó aceptar este reto con mucha ilusión. Asimismo centró su de intervención en la lucha de clases y la necesidad de la ciudadanía de reorganizarse.

“La lucha de clases en Andalucía, y por ende aquí en nuestro municipio, el enfrentamiento ante los intereses del capital, la lucha por la recuperación de los derechos de las clases trabajadoras, de las mujeres y de las generaciones futuras, está más activa que nunca, si bien la conciencia de clase sobre su existencia no está asumida. Por eso el reto del Partido Comunista en estos momentos está en organizar la resistencia y devolver la conciencia de clase a los trabajadores ejidenses”.

Para el nuevo Secretario ejidense del PCA, “las luchas no deben ser utilizadas como plataformas electorales, ni luchas aisladas. Por el contrario, deben de orientarse pedagógicamente para conseguir elevar la conciencia de la clase trabajadora a nivel político frente al capitalismo patriarcal, frente a todo tipo de injusticias y abusos de poder, frente a la corrupción como podemos ver que pasa aquí en El Ejido, tanto a nivel político, con un alcalde en el banquillo de los acusados, como a nivel laboral con empresas que no respetan los derechos de los trabajadores”.

Categorías: Provincia

Comparte: